Noticias

volver

Albacete ya tiene pregonero para su Semana Santa 2024

Albacete ya tiene pregonero para su Semana Santa 2024

18 de Octubre de 2023

  • D. Antonio Pelayo Bombín, corresponsal en Roma y en el Vaticano será el encargado de pregonar la Semana Santa de Albacete 2024.
  • El pregón de la Semana Santa de Albacete 2024 se celebrará el 16 de marzo a las 19.30 h. en el Teatro Circo.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha decidido en el pleno celebrado el pasado lunes, 16 de octubre, nombrar pregonero de la Semana Santa 2024 a  D. Antonio Pelayo Bombín, corresponsal en Roma y en el Vaticano.

El pregón de la Semana Santa de Albacete 2024 se celebrará el próximo 16 de marzo a las 19.30 h. en el Teatro Circo de Albacete, dicho pregón será, como en años anteriores, solidario a beneficio de la asociación de apoyo a niños con discapacidad, Un@ más.

Antonio Pelayo Bombín (Valladolid, 1944) es uno de los periodistas más veteranos y más respetados de habla hispana de cuantos están en Roma, con una trayectoria de décadas cubriendo la información del Vaticano. Actualmente, es el corresponsal en Roma para Vida Nueva, así como para Antena 3 y colaborador de COPE, entre otros medios.

Cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968. Tras graduarse como periodista en la Escuela Oficial de Madrid, en 1970 comenzó a trabajar en el diario Ya y en el semanario Vida Nueva. En 1976 fue nombrado corresponsal de Ya en París, donde permaneció nueve años, actuó asimismo como consejero Eclesiástico de la Embajada

 

de España en la Santa Sede, así como siendo durante dos años presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia.

En 1986 se trasladó a Roma, siempre como corresponsal de Ya, y a partir de 1990 comenzó a trabajar también para Antena 3.

Ha acompañado a Juan Pablo II en la mayoría de sus viajes a través del mundo, así como a Benedicto XVI y actualmente al papa Francisco. Además, ha sido secretario y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Galardonado en multitud de ocasiones, ha recibido el Premio Calabria de la Presidencia de la República italiana como mejor corresponsal extranjero; el Premio del Club Internacional de Prensa de Madrid en 2004, al Mejor trabajo periodístico español en el extranjero; el Premio Giuseppe De Carli 2017 por su amplia trayectoria periodística; o el Premio ¡Bravo! Especial 2016 de la Conferencia Episcopal Española.

Antonio Pelayo, además, ha pregonado Semanas Santas tan conocidas e importantes como la Semana Santa de Segovia, Cuenca o Logroño y ha sido encargado de proclamar el Sermón de las Siete Palabras en su ciudad natal, Valladolid.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete felicita a D. Antonio Pelayo por su designación como pregonero de la Semana Santa de Albacete y esperan que con su pregón los cofrades interioricen sus palabras para que vivan con más devoción y cariño la semana de pasión albaceteña.

El Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, ha manifestado su gratitud a D. Antonio Pelayo por aceptar la propuesta de ser pregonero de nuestra Semana Santa y porque, sabiendo que será un gran pregonero, además de invitarnos a vivir unos auténticos días de pasión, muerte y resurrección del Señor a los albaceteños, lo podrá hacer a otros vecinos de distintos puntos de la geografía española.   

Galería