Noticias

volver

Presentado el quinto número de Cirineo, la revista oficial de la Semana Santa de Albacete

Presentado el quinto número de Cirineo,  la revista oficial de la Semana Santa de Albacete

6 de Marzo de 2024

El salón de plenos del Antiguo Ayuntamiento ha acogido la presentación del quinto número de Cirineo, la revista oficial de la Semana Santa de Albacete. El presidente de la Junta de Cofradías, junto a la concejala de cultura, Elena Serrallé; el Delegado Diocesano de Religiosidad Popular de la Diócesis, Juan Manuel Sánchez y distintos miembros  de cofradías y colectivos han asistido a la presentación de esta publicación que contribuye a divulgar la Semana de Pasión de Albacete.

En el acto, que ha estado conducido por la cofrade Inmaculada Alarcón, se ha presentado el contenido de esta nueva edición en la que, Alarcón ha destacado que mediante este nuevo número los lectores podrán ser partícipes en primera persona del trabajo realizado durante todo el año no sólo por cofrades, sino por profesionales relacionados con el mundo cofrade y con la ciudad de Albacete que permiten con su trabajo que la Semana Santa de Albacete tenga el valor artístico, cultural y patrimonial.

La revista ofrece, entre otros contenidos, noticias sobre las actividades que la Junta de Cofradías ha desarrollado en 2023, así como una amplia información de cada una de las 15 cofradías que conforman la Semana Santa albaceteña. También, incluye artículos de colaboración como por ejemplo el de Fernando Bonete, la entrevista al pregonero de la Semana Santa 2024, imaginería cofrade, tradición y devoción a través del testimonio de una mujer cofrade, imaginería, un recuerdo a los cofrades fallecidos y la guía de las procesiones de este 2023 entre otros muchos.

Antonio Martín,  ha destacado el trabajo silencioso de las cofradías y cofrades, en el que cada vez se tiene más presente la figura del Cirineo. Además, ha agradecido a cada una de las personas que han contribuido para que este quinto número sea una realidad (colaboradores, patrocinadores, redactores de artículos, maquetación e impresión, etc.) y en especial a Coral Sánchez que ha sido la coordinadora de la revista durante las cinco ediciones, y la de Inmaculada Alarcón, que este año ha colaborado de una forma más directa en la edición de este ejemplar. De igual manera, ha agradecido a Francisco Gabaldón, pintor encargado de  ilustrar la portada de este número.

Por último, el Presidente de la Junta de Cofradías,  ha invitado a los asistentes a la VI Semana de Música Sacra que comenzará el próximo viernes, 8 de marzo,  a las 20.15 horas en la parroquia de la Purísima, al pregón de Semana Santa previsto para el 16 de marzo a las 19.30 h., o a pasarse por el punto de información y encuentro que abrirá la próxima semana en la Posada del Rosario y sobre todo, a vivir cada momento de esta cuaresma y de la Semana Santa.

Para concluir el acto, Juan Manuel Sánchez, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, ha animado a participar de lleno en la misión evangelizadora de la Iglesia de esta Diócesis de Albacete  a través de la Religiosidad Popular, destacando lo necesarios que son los cofrades en la Iglesia y la labor tan importante que desarrollan. También, animando, a que continúen en el empeño tanto de formación como de vivir gozosamente la vocación bautismal como cristianos laicos en la vida de cada día. Pues así el Señor nos lo pide: «Vosotros sois testigos de esto», vosotros sois: “Misioneros Apóstoles de Cristo y su Evangelio”.

La revista Cirineo se podrá encontrar en los próximos días en las distintas cofradías o en el Punto de Información y Encuentro Cofrade.

Galería